El sitio web de la cadena de televisión Cuatro
destaca por su
interactividad intuitiva, ya que la navegación
por la web resulta bastante sencilla. Así, la web se estructura
partiendo desde una página principal y ramificándose mediante las
diferentes pestañas.
En primer lugar, nos encontramos con una serie de pestañas: directo, a la carta, series, programas, participa, noticias, deporte, puro cuatro, telemanía y tienda; que nos enlazan a cada una de las secciones.
Entre las citadas pestañas destacan: "directo" en la que podemos ver la programación de Cuatro en tiempo real y "tienda" desde la que podemos adquirir productos relacionados con las series y programas.
Además, la web de Cuatro,
ofrece la posibilidad de registrarse y
conectarse al perfil, hecho cuya finalidad es fidelizar clientes, ya
que al enviar los datos personales, pueden emplearlos para generar
estadísticas y hacer un estudio de mercado, en base al cual modificar
sus contenidos y obtener mayores beneficios.
Uno de los rasgos que más llama la atención en la web de Cuatro, es una batería de
fotografías de los programas más destacados o novedosos, acompañados de
un breve resumen de su contenido. Esto hace que la página se aprecie
como dinámica.
En esta página principal, aparecen los diferentes programas y
series que la cadena emite acompañados de las
imágenes y el contenido más destacado. Es una forma sencilla y muy útil para
promocionarlos.
La web ofrece que el usuario elija el contenido que desee ver desde un
listado de programas al que se accede a través de la pestaña "A-Z", situado arriba a la derecha de la web,
y que a su vez, haciendo clic en cada uno de los nombres, accedemos a la
página propia de la serie o programa elegido.Así, también está
presente, en la parte inferior, un banner de "mitele a la carta"
mediante el que podemos acceder a la web mitele y ver los
programas y series que nos interesen; además de poder ir a cada uno de
los sitios web del grupo Mediaset España, como son: Telecinco, Cuatro,
Factoría de Ficción, LaSiete, Boing, Divinity y Energy.
En cuanto a la interactividad usuario-cuatro, cabe destacar los iconos de redes sociales Facebook, Twiter y Tuenti, que "nos acompañan" en nuestra navegación por la web en todo momento, de tal forma, señalar que la importancia que la cadena da a las redes sociales es primaria. Además, en el lateral derecho aparecen las ventanas de facebook feed y twiter feed, para poder visualizar los comentarios en estas redes sociales.
Señalar también, la posibilidad de compartir las noticias mediante las mismas redes sociales y comentarlas en la web ya sea desde un perfil de un usuario registrado o mediante un comentario anónimo. Denunciar que no se puedan compartir de igual modo las noticias vía e-mail. Por otro lado, la web de Cuatro, ofrece un servicio de FORO, con el que brinda la posibilidad de interactuar con otros usuarios de la web sobre los contenidos de la misma.
Los blogs cada día van adquiriendo más importacia, entre otras cosas, porque satisfacen la necesidad que tiene el usuario de comunicarse con el medio, pues bien, cuatro también tiene varios blogs asociados a sus contenidos, recogidos en su web. Ver blogs de Cuatro
La
suscripción de contenidos también es posible mediante el apartado
suscripciones, situado en la parte inferior de la web, pero cabe señalar
que esta operación sólo es realizable con:
Cuatro también está presente en YouTube, aunque cabe señalar que se debe acceder desde la propia web de YouTube, ya que desde la web no tiene un acceso al canal de Cuatro en este sitio web.
Visita la web de CUATRO y cuéntanos qué te parece...
No hay comentarios:
Publicar un comentario